El francés Noam Lelarge (Bretagne-Schuller) es el nuevo líder del Circuito Montañés 2010, al imponerse en la meta de Ramales de la Victoria al sprint a su compañero de escapada, Raúl García de Mateo (Supermercados Froiz).
La etapa Santoña-Ramales de la Victoria (175 km) estuvo condicionada por la lluvia desde la salida y pronto se produjo la primera escapada protagonizada por Florian Guillou (Bretagne-Schuller), Jagoba Arberas (Lizarte) y Pascual Orengo (Burgos 2016-Castilla y León).
Estos tres hombres fueron cazados por un nutrido grupo y formaron la escapada de la jornada, en la que destacaba la presencia de cinco de los siete integrantes del Bretagne-Schuller.
Por el segundo puerto de la jornada, Campolayal (segunda categoría), pasó en primera posición Carlos Andrés Ibáñez (Café de Colombia es Pasión), seguido de Pascual Orengo y de José Herrada (Caja Rural). El pelotón transitaba por ese punto a un minuto y 15 segundos de los escapados, según informa en su edición digital "El Diario Montañés", organizador de la prueba.
Al llegar al puerto de Fuente Las Varas, de segunda categoría, las condiciones meteorológicas empeoraron cuando a la lluvia se añadió un fuerte viento. En el ascenso al puerto el grupo se quedó en 15 unidades, y lo coronó en primer lugar José Herrada, con el pelotón a tan sólo 35 segundos.
En las primeras estribaciones del gran puerto de la jornada, Alisas, de primera categoría, todos los fugados son absorbidos por el grupo, del que saltan el francés Noam Lelarge (Bretagne-Schuller) y José Belda (Guerola-Valencia Terra i Mar). En la bajada, Belda se va al suelo y Lelarge aguanta en solitario, aunque apenas con quince segundos de diferencia respecto al gran grupo.
El francés aguantó y se metió en la siguiente fuga con Higinio Fernández (Caja Rural) y Raúl García de Mateo (Supermercados Froiz). Los tres escapados tiran a bloque y, a cuatro kilómetros de la meta, Lelarge y García de Mateo, dos ex profesionales, descuelgan a Higinio Fernández y en su particular mano a mano el francés fue más rápido.
Mañana se disputará la tercera etapa, entre Miengo y El Astillero (178,1 km), con los puertos de el Alto de Ubiarco (tercera categoría), la Collada de Carmona (primera categoría) y el Alto de Hijas (tercera categoría), este último a 27 kilómetros de la meta

www.eldiariomontanes.es



Misschien ook interessant: