El corredor del Sanse Spiuk -que fue tercero en la etapa de ayer- le ha arrebatado el liderato al belga Zico Waeytens al coronar en solitario El Perdón, tras una etapa de 134 kilómetros y 7 puertos puntuables

PAMPLONA. El corredor conquense Daniel Plaza, del Sanse Spiuk, se ha vestido el maillot amarillo de líder de la 49 Vuelta Ciclista a Navarra para aficionados al ganar en solitario la etapa reina con salida en Estella y llegada en el alto del Perdón.

Plaza, que fue tercero en la jornada de ayer en la subida al Puy, le ha arrebatado el liderato al belga Zico Waeytens al coronar en solitario El Perdón, tras una etapa de 134 kilómetros y 7 puertos puntuables.

La cuarta y penúltima etapa de la ronda foral, carrera limitada a corredores menos de 26 años, ha sido decisiva para la resolución del campeón, ya que Plaza es el virtual ganador tras acabarse la montaña y a falta de la última jornada de mañana (Pamplona-Pamplona, de 133 kilómeros), que no suele variar la clasificación general.

Plaza ha ganado la etapa reina con 21 segundos de ventaja respecto a un sexteto en el que han aguantado el tipo el hasta ahora líder, Waeytens, del Davo belga, y el ciclista argentino del Cafés Baqué Daniel Díaz, que ahora están en la general a 10 y 11 segundos del maillot amarillo, respectivamente.

www.noticiasdenavarra.com



Misschien ook interessant: