El corredor argentino Daniel Díaz, del equipo Cafés Baqué, ha ganado en solitario la segunda etapa de la 49 Vuelta Ciclista a Navarra para aficionados, disputada sobre un recorrido de 147 kilómetros entre Pitillas y San Adrián.
Díaz ha picado 7 segundos al grupo de favoritos, que ha entrando en la línea de meta encabezado por los ciclistas rusos Sergey Shilov y Sergey Chernestskiy, del Lokomotiv.
A pesar de vencer en solitario, el ciclista argentino no ha podido arrebatar al belga Zico Waeytens el maillot amarillo de líder de la ronda foral, ya que éste último le sacó 11 segundos a Díaz ayer en la jornada inaugural.
Díaz, incorporado hace pocos meses por el Cafés Baqué de Rubén Gorospe, se ha convertido en su reciente salto a Europa en una de las sensaciones del pelotón aficionado.
Mañana se correrá la tercera etapa, San Adrián-Estella (143,5 kilómetros), en la que destaca el final en alto en la Basílica del Puy, puerto de tercera categoría, donde concluye la clásica del Gran Premio Miguel Induráin, la única prueba para profesionales en Navarra

www.elcorreo.com



Misschien ook interessant: