DISPUTARÁ LA AMSTEL GOLD RACE, LA FLECHA VALONA Y LA LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

"Acudo a estas pruebas con muchas ganas y con la ambición de conseguir el mejor resultado posible"

Alejandro Valverde afronta con optimismo el tríptico de las Ardenas: la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. El vencedor de la Vuelta a españa disputará estas tres pruebas "con muchas ganas y dispuesto a luchar por la victoria".

Después de sus triunfos en el Tour Mediterráneo, el segundo puesto con dos triunfos de etapa en la Vuelta al País Vasco, el corredor murciano tratará de ampliar su palmarés en la Amstel del próximo domingo, la Flecha del día 21 para cerrar el 25 con la Lieja, el mismo día que intentará celebrar su 30 cumpleaños con su tercera victoria en la "decana".

"Acudo a estas pruebas con muchas ganas y con la ambición de conseguir el mejor resultado posible, como cada vez que corro. Son tres carreras que me gustan mucho y se adaptan muy bien a mis características como lo demuestran mi victoria en la Flecha y las dos que conseguí en la Lieja. Este año también me gustaría ganar una de las tres", señaló Valverde.

La Amstel, su asignatura pendiente
Ganador también de la Flecha Valona (2006), Valverde tiene como asignatura pendiente la Amstel, carrera que parece que se le resiste al líder del Caisse D'Epargne.

"Es verdad que aún falta en mi palmarés esta bonita carrera. Sobre el papel me viene bien, pero siempre he llegado un poco justo a la salida. Me he encontrado mejor en la Lieja que se corre una semana más tarde y teniendo ya dos clásicas en las piernas. Siempre me ha faltado algo de fuerza en el final. Vamos a ver si este año me acompañan tanto la suerte como la fuerza necesaria en los últimos kilómetros para luchar por la victoria.", comentó.

Freire y Gesink, sus rivales más peligrosos
Entre sus rivales más peligrosos, Valverde destacó a Freire y Gesink, ambos del Rabobank, quienes "estarán muy motivados en Holanda", pero también señaló a los hermanos Schleck y otros corredores como Joaquím Rodríguez, Serguei Ivanov, Chris Horner, y Alberto Contador, quien no estará en la Amstel pero sí en la Flecha y la Lieja.

Valverde acude a las citadas clásicas "con un buen equipo", formado por Luis León Sánchez, Luis Pasamontes, David López, Vicente García Acosta, Vasil Kiryienka, Imanol Erviti, Arnaud Coyot y Christophe Moreau.

El ciclista de Las Lumbreras calificó de "importantes" los cambios en el recorrido en la Flecha como en la Lieja.

"He mirado estos cambios con atención en internet. Son muy importantes porque pueden cambiar muchas cosas y modificar la actitud del pelotón. El final de la Flecha estará probablemente más movido y creo que no se presentará todo el pelotón a pie de la última ascensión del Muro de Huy como solía hacerlo en las ediciones anteriores ya que este año la segunda y penúltima ascensión de este terrible muro se situará a falta de sólo 30 km de meta".

www.marca.com



Misschien ook interessant: