El neozelandés Michael Torckler (Azysa-Cetya-Conor) ha sido el brillante vencedor de la XXVI Clásica Ciudad de Torredonjimeno, disputada esta mañana en esta localidad jienense, venciendo en solitario tras una exhibición de fuerza en la parte final. También ha sido un buen día para el Guerola-Valencia Terra i Mar que mantiene el liderato absoluto de la Copa de España de ciclismo en ruta con Raúl Alarcón y recupera el sub-23 con Andrés Vigil.

Puerto Viejo, de segunda categoría y situado en el kilómetro 105 de los 152 de carrera fue decisivo de cara al desenlace. En ese momento fue cuando fueron cazados los aventureros del día y se iban por delante José David Martínez (Mutua Levante) y Torckler, que coronan con menos de medio minuto, pero que cobran diferencia en el descenso, para cobrar un minuto en el alto del Mirador, no puntuable, en el kilómetro 120.

No obstante, la carrera se movería mucho hasta el final. Por ejemplo, a 6 de meta Tockler, con una exhibición de fuerza, dejaba a su compañero en pos de la victoria, pese a las intenciones de caza del selecto grupo que sin embargo jamás pudo bajar su desventaja del medio minuto. Martínez ni siquiera podría mantener la segunda plaza ya que era atrapado por ese grupo delantero de doce unidades que se jugaría el podio en las calles de Torredonjimeno, posiciones que serían para Juan Abenhamar Gallego (Proyecto CIDI) y José Luis Cano (Andalucía-CajaSur). En este grupo estaban, entre otros José Esteban Parra (Supermercados Fríos), cuarto; Javier Etxarri (Lizarte), quinto, Víctor Cabedo (Seguros Bilbao), octavo, o Vigil, noveno, que recuperaban parte de su desventaja en la general de la Copa de España.

Y es que Eduard Prades (Lizarte), Raúl Alarcón y Ramón Domene (Seguros Bilbao) entraban en un segundo grupo, a un minuto, en los puestos 18, 19 y 24, respectivamente. No obstante, el alicantino sigue firme en la general con 229 puntos, frente a los 171 de Prados, los 158 de Parra, los 149 de Etxarri, los 145 de Vigil –el mejor sub-23- los 142 de Cabedo o los 141 de Domene.

Por lo demás, destacar el buen día que se vivió en Torredonjimeno, en una prueba con numersos ataques, destacando el de Antón Ibarguren (Caja Rural), Esteban Plaza (Proyecto CIDI) y David González (Azysa), que rodaron destacados del kilómetro 78 hasta la ascensión a Puerto Viejo.

Por equipos, Super Froiz se llevaba la victoria por delante de CIDI y de Sanse Spiuk, lo que permite a los granadinos de Protecto CIDI consolidarse en la general con 113 puntos, 32 más que Lizarte.

La próxima cita, séptima puntuable, el domingo 18, el Gran Premio Diputación de Pontevedra, en Ponteareas, sobre 143 kilómetros.

www.rfec.com



Misschien ook interessant: