El ciclista Pedro Pablo Pérez, clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se encuentra "estable", aunque su condición sigue siendo de gravedad, dijeron este miércoles los médicos que lo atienden tras las heridas que sufrió el lunes en un accidente de tráfico.

El jefe del equipo médico del Hospital Abel Santamaría, de Pinar del Río, Cándido Moisés Morales, y el neurocirujano Iván Arenas, consideraron "satisfactoria" la evolución de Pérez, aunque señalaron que su estado "es grave", informó EFE.

Pérez, cinco veces campeón de la Vuelta a la Isla, no ha tenido nuevas complicaciones añadidas al cuadro inicial de trauma craneal encefálico y de una lesión a nivel de la columna cervical, las lesiones más importantes que sufrió, según Arenas.

Los médicos indicaron que el campeón de ciclismo pasa por un proceso que "va a ser bastante largo", aunque se ha logrado mantener su "estabilidad hemodinámica".

El deportista, de 31 años, conducía un auto marca Lada al producirse el accidente, del cual hasta ahora no se han informado los detalles ni las causas que lo provocaron.

www.cubaencuentro.com



Misschien ook interessant: