El guatemalteco Nery Velásquez se quedó con el primer puesto, pero el tercer lugar le bastó a su compatriota, Johnny Morales para mantener la cima en la clasificación general, ayer en la tercera etapa de la Vuelta a Nicaragua, una ruta de 117 kilómetros de Managua a Sébaco.

Velásquez, del Café Quetzal, terminó la ruta en 2:15.37,13 horas, cuatro segundos antes del costarricense Esteban Castro, del Bufete Guzmán-Álvarez, y seis de Morales, de la Selección de Guatemala.

Gracias a que no perdió mucho tiempo, Morales acumula 4:01.05,54 horas. Pero ahora Velásquez lo sigue de cerca a 4.16 segundos, y en el tercer puesto se sitúa Esteban Castro, del Bufete Guzmán-Álvarez, a 8.53.

El nicaragüense Marco Guillén, del Raly USA, es el que suma más puntos con las metas volantes, con 11 unidades, seguido por Castro que tiene siete unidades acumuladas.

En la etapa de ayer, los locales mejor posicionados fueron Walter Gaitán, Jaime Ramírez y Guillén, todos del Raly USA, que ocuparon los puestos 12, 13 y 14, respectivamente.

En la clasificación general Ramírez es el más destacado ciclista pinolero, al situarse en la posición 12.

Para la cuarta etapa, hoy, será un circuito cerrado en la ciudad de Estelí. La ruta será de 2.2 kilómetros y los ciclistas darán vueltas hasta completar los 80 kilómetros.

La carrera arrancará a las 3:00 p.m. en el bulevar ubicado en la entrada de la ciudad norteña y tendrá tres metas volantes en las vueltas 10, 20 y 30.

Mañana se realizará la etapa cinco, que será una ruta de 160 kilómetros de Estelí a Catarina-Masaya. Ésta será la prueba más fuerte para los ciclistas

www.laprensa.com.ni



Misschien ook interessant: