EL AUSTRALIANO CONTROLÓ EN TODO MOMENTO AL KAZAJO EN EL SPRINT

La etapa comenzó con una fuga casi en los primeros kilómetros. 19 ciclistas se aventuraron en la escapada y llegaron a tener una ventaja con respecto al pelotón de ocho minutos.

Simon Gerrans, de Cervélo, se llevó la décima etapa de la Vuelta a España y amargó al kazajo Vinokourov, que estuvo en la lucha para ganar al sprint en Murcia junto con otros tres escapados. El ciclista australiano controló a la perfeccción al resto de corredores en el último kilómetro. Gerrans formó parte de la primera fuga del día con 19 corredores para más tarde pelear por la etapa con Hesjedal, Fuglsang y Vinokourov

La etapa comenzó con una fuga casi en los primeros kilómetros. 19 ciclistas se aventuraron en la escapada y llegaron a tener una ventaja con respecto al pelotón de ocho minutos. El ritmo fue más bien tranquilo en todo momento y la cosa sólo se animó con la llegada del Alto de la Cresta del Gallo. Los 19 escapados llegaron al ascenso con una ventaja de cinco minutos. Un poco antes ya se habían podido observar varios movimientos de fuga en la cabeza de carrera.

Fue entonces cuando Gerdemann apareció en escena y, junto con el español Pérez Arrieta comenzaron una fuga que iba a durar más bien poco. Gerdemann pedaleó a un nivel muy alto y Pérez Arrieta no pudo seguirle. Fue otro español, Intxausti, el que decidió irse a por Gerdemann, pero en el descenso de la Cresta del Gallo pinchó al intentar no caerse de su bicicleta. Cuando parecía que Gerdemann iba a llegar a los últimos kilómetros en solitario, otro contratiempo en el descenso le dejó sin opciones para luchar por la etapa.

Valverde continúa como líder
El Alto de la Cresta del Gallo tuvo más de un altercado y varios ciclistas se cayeron en el descenso de este puerto de segunda categoría. Ya en los últimos 10 kilómetros llegaron Gerrans, Hesjedal, Fuglsang y Vinokourov con una ventaja de 3:45 sobre el pelotón. Pese a un par de ataques de Vinokourov, los cuatro corredores llegaron juntos a los últimos metros y fue Gerrans quien se llevó el gato al agua.

El español Alejandro Valverde conserva el jersey de líder tras esta décima etapa de la Vuelta a España. Mañana se celebrará la undécima etapa entre Murcia y Caravaca de La Cruz, sobre un recorrido de 200 kilómetros y dos puertos de primera categoría.

www.marca.com



Misschien ook interessant: