EL GALLEGO SE LLEVÓ LA NOVENA ETAPA Y EL MURCIANO SE HIZO CON EL MAILLOT DE ORO

El gallego se llevó la primera victoria del ciclismo español en la presente edición de la Vuelta · El murciano logró, gracias a las bonificaciones, vestirse de oro y mañana será prfeta en su tierra, en Murcia

Gustavo César Veloso se hizo con la victoria en la noventa etapa de la Vuelta a España que transcurría entre Alcoy y Xorret de Catí sobre un recorrido de 188,8 kilómetros. El corredor del Xacobeo completó en solitario una maratoniana escapada, donde Marzano fue segundo y Alejandro Valverde, tercero. El murciano, gracias a las bonificaciones, ya luce con orgullo su maillot de oro de la general.

El ciclismo español por fin se estrenó en nuestra Vuelta. Gustavo César Veloso fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los éxitos que, presumiblemente, llegarán de aquí al final de la carrera. El día no pudo ser más completo si le añadimos los segundos de bonificación que dieron a Valverde el maillot de oro.

La segunda jornada de montaña presentaba un recorrido con numerosos puertos, pero quizás un perfil más suave que el de la octava etapa. En cualquier caso, el plato fuerte del día, el Xorret de Catí, era una losa con la que cargar en los kilómetros finales y donde se reuniría todo el espectáculo.

Maratoniana escapada
La escapada del día, formada casí desde la línea de salida, estaba formada por siete corredores: Ramirez Abeja (Andalucía Cajasur), De la Fuente (Fuji Servetto), Sánchez Pimienta (Contentpolis Ampo), Taaramae (Cofidis), César Veloso (Xacobeo Galicia), Marzano (Lampre) y Devolder (Quick Step). Todos ellos lograron una diferencia máxima cercana a siete minutos.

El pelotón se lo tomó con demasida calma. Después de coronar por segunda vez en Puerto de la Carrasqueta, todo parecía indicar que los fugados no tendrían problemas para hacer buena su escapada. Pero no fue así. El Caisse D'Epargne realizó una auténtica exhibición de equipo y comenzó a tirar para comerse literalmente la ventaja de los hombres de cabeza.

Esto sucedía justo antes de la 'pared', el Xorret de Catí. Ya en su ascenso, los escapados comenzaban a caer por su propio peso y el estonio Taaramae fue el más valiente, seguido de David de la Fuente. Pero por detrás, ataques como el de 'Purito' o tirones como los de Valverde, hacían complicada la victoria. Además, hombres importantes como Samuel Sánchez o Ezequiel Mosquera se quedaban atrás.

Veloso derribó el muro
Pero tramos como el que tenía una pendiente máxima del 19% hicieron que Taarame se quedara totalmente clavado y fueran Veloso y Marzano los que le pasaran sin piedad. Pero el corredor de Vilagarcía de Arousa estaba mucho más fuerte y lo intentó en solitario, para depués coronar y comenzar un vertiginoso descenso en busca de la gloria.

Por detrás, los favoritos rodaban juntos. Valverde no se despegaba de Evans, Basso y Gesink y el descenso fue más de lo mismo. Al final, Veloso se hacía con el triunfo y completaba una maratoniana escapada para abrir el casillero español en esta Vuelta. Por detrás llegaba Marzano y tercero fue Valverde, que aprovechaba los segundos de bonificación para hacerse con el liderato de la ronda española. El murciano vestirá de oro mañana en Murcia, su tierra, done está situado el final de la décima etapa.

www.marca.com



Misschien ook interessant: