Koldo Fernández de Larrea no correrá

Samuel Sánchez e Igor Antón son las principales bazas del conjunto vasco

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi esta citado mañana miércoles a las 12:15 en la terminal del aeropuerto de Loiu (Bilbao), desde el que partirá rumbo a Holanda, donde el próximo sábado da lugar el comienzo la 64ª edición de la Vuelta a España.

La formación vasca acude a tierras holandesas con la ilusión de iniciar positivamente una carrera en la que tiene puestas muchas esperanzas. Además, el equipo se encuentra ultramotivado y con ganas de acabar a golpe de pedaladas con las sospechas que generaron los recientes positivos de Landaluce y Astarloza, y que tanto han enturbiado el ambiente. Por ello, su objetivo más inmediato será hacer un buen papel en la primera etapa de esta edición, que consistirá en una contrarreloj de 4,8 Km en el mítico circuito de Assen, cuna del motociclismo.

Los miembros del Euskaltel acompañados por el manager general Miguel Madariaga, y dirigidos por su director deportivo, Igor González de Galdeano, acuden a la Vuelta con la idea de tener un papel protagonista. Para ello, han confeccionado un 'nueve' de garantías. La ausencia por lesión del alavés Koldo Fernández de Larrea podría parecer, en una primera instancia, que deja al equipo algo 'desangelado' debido a la pérdida de su sprinter más contrastado que esta temporada había encontrado su pico de forma con grandes actuaciones en la Vuelta al Algarve, dónde consiguió una victoria de etapa, y en el Tour de Francia, donde realizó una participación notable.

Pese a esta notable ausencia, Igor González de Galdeano podrá contar con un equipo joven, pero no por ello inexperto. En un principio el objetivo no es otro que ir a por la victoria, para ello cuenta con la presencia de un motivadísimo Samuel Sánchez que ha centrado todo el calendario de su temporada en esta ronda. Además, la organización le ha colgado el '1', debido a la ausencia del vigente campeón, Alberto Contador. El segundo en discordia será Igor Antón, que peleará por conseguir alguna victoria de etapa. Egoi Martínez y Amets Txurruka serán los encargados de dinamitar las etapas de montaña. Rubén Pérez, Alan Pérez, Iñaki Isasi, Aitor Hernández y Markel Irizar, que realizó un gran papel en la clásica de Plouay, completarán el combinado naranja.

www.marca.com



Misschien ook interessant: