ASEGURA QUE EL CORREDOR "ESTÁ EN UN BUEN MOMENTO DE FORMA"

"Para el equipo subir al podio será muy importante, pero ganar sería el espaldarazo definitivo para que la Xunta de Galicia nos de el apoyo definitivo para consolidar este proyecto"

El director deportivo del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, se mostró ambicioso para la próxima edición de la Vuelta a España y no dudó en asegurar que el objetivo de su equipo será "ganar" la carrera con Ezequiel Mosquera, cuarto clasificado en la pasada edición.

"Somos ambiciosos y vamos con la idea de ganar la Vuelta. Sabemos que será muy difícil porque habrá rivales de calidad, pero, con los pies en el suelo, no podemos pensar en otro objetivo que lograr el primer puesto con Ezequiel", aseguró Pino.

En este sentido, el director del Xacobeo, ganador de la Vuelta a España de 1986 con el equipo BH, apuntó que con las ausencias de Alberto Contador, vencedor el pasado año, y Carlos Sastre, tercer clasificado, y la más que probable del norteamericano Levi Leipheimer, segundo en 2008, aumentan las posibilidades de victoria de su pupilo.

"Este año, aunque insisto que no será fácil, se da todo para luchar por el primer puesto. En la salida no estarán ni Contador ni Sastre, y tampoco está confirmada la presencia de Leipheimer, por lo que las posibilidades de Ezequiel son mucho mayores", añadió el ex ciclista.

Finalmente, Álvaro Pino reconoció que Mosquera llegará a la Vuelta en un "gran" momento de forma, tras no poder acudir al Giro de Italia por una lesión en su antebrazo izquierdo, y que esta prueba debe ser el "espaldarazo definitivo" para asentar el proyecto deportivo del Xacobeo Galicia

"Otro dato favorable que manejamos es que Ezequiel llegará en un gran momento de forma. Esta semana he hablado con él y lo he visto con mucha confianza. Además, también contará con la experiencia que no tenía en el pasado", agregó Pino.

"Para el equipo subir al podio será muy importante, pero ganar sería el espaldarazo definitivo para que la Xunta de Galicia nos de el apoyo definitivo para consolidar este proyecto. Hasta ahora hemos respondido con una nota de notable, casi sobresaliente. Ahora buscamos la matrícula de honor", concluyó Pino.

www.marca.com



Misschien ook interessant: