Mohamed Méndez y Ramón Carretero III son los reyes de la velocidad en Panamá al conquistar ayer la contrarreloj, primera prueba del Campeonato Nacional de Ciclismo que concluirá mañana.

La carrera, de 26 kilómetros, comenzó en la Garita de Pesaje de Chepo, llegó a la entrada de Tanara y de regreso a la meta.

Méndez, de la provincia de Chiriquí, se proclamó campeón de la categoría Élite, al terminar con un tiempo de 36.03 y fue escoltado por el coclesano Onel Juárez (37:44) y el capitalino Juan Gaudiano (37:45).

Por su parte, Carretero III hizo lo propio, pero en la categoría Sub-23, al completar el tramo en 35:27.

Carretero III fue acompañado en el podio por el veragüense Moisés Sánchez (37:06) y el chiricano Guajardo Pandiela, quien detuvo el cronómetro en 37:13.

Reacciones.
“La contrarreloj fue fuerte, el terreno, llevadero, aunque tuvo cambios fuertes”, expresó Mohamed Méndez.

“El tiempo fue bueno (36.03) para mis aspiraciones en eventos más fuertes, como lo son la Vuelta Internacional a Chiriquí y el Tour de Panamá”, añadió el pedalista chiricano.

En tanto que Ramón Carretero III indicó: “El terreno fue difícil, lo complicado, el regreso, por las dos últimas lomas que están antes de llegar a la meta”.

“Estoy contento con el tiempo, se hizo lo que se quería. Ahora me toca descansar para ver cómo nos va el domingo (mañana)”, indicó el corredor capitalino.

www.pa-digital.com.pa



Misschien ook interessant: