Bauke Mollema (Trek segafredo) ha ganado la 14ª etapa del Giro de Italia: Carcassonne – Quillan, de 187,3 km. Una etapa trampa, como prometía su itinerario. Pogacar sigue de líder, pero Guillaume Martin se ha metido en la lucha por los puestos de podio gracias a la fuga de hoy.

Se ha montado una escapada numerosa, de 14 corredores en el que había muchos ilustres: Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Élie Gesbert (Arkéa-Samsic), Quentin Pacher y Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM), que han sido los últimos en llegar y sumarse a: Michael Woods (Israel Start-Up Nation), Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quick Step), Wout Poels (Bahrain Victorious), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Guillaume Martin (Cofidis), Sergio Higuita (EF Education-Nippo), Esteban Chaves (BikeExchange), Omar Fraile (Astana-PremierTech) y Louis Meintjes (Intermarché-Wanty Gobert).

En la fuga estaba el francés del Cofidis, Guillaume Martin, que era noveno en la general a 9:29.

Al meterse en la escapada Michael Woods ha sumado los puntos suficientes para ser el nuevo líder de la montaña, en detrimento de Nairo Quintana, justo antes de llegar a Andorra mañana domingo.

Mollema se ha ido en solitario subiendo el Col de Campérié (km 152,5) y ha coronado con un minuto de ventaja sobre Michael Woods (Israel Start-Up Nation), Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quick Step), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Guillaume Martin (Cofidis), Sergio Higuita (EF Education-Nippo), Élie Gesbert (Arkéa-Samsic), Esteban Chaves (BikeExchange), Wout Poels (Bahrain Victorious), Omar Fraile (Astana-PremierTech), Louis Meintjes (Intermarché-Wanty Gobert) Quentin Pacher y Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM). A 4’55” rodaba el pelotón, aparentemente tranquilo.

El neerlandés ha mantenido ese minuto sobre un pequeño grupito de perseguidores en la cima del col de Saint Louis, corto pero durillo, por el que el pelotón ha pasado a más de seis minutos.

Bauke Mollema ha mantenido la ventaja en la bajada y ha ganado la etapa, celebrándolo desde que faltaba kilómetro y medio. Por detrás, el grupo de escapados ha entrado disgregado con Fraile a 1:25 y Martin a 1:28 del ganador y el minipelotón del líder Pogacar, a 6:53 con lo que Guillaume Martin, la última esperanza francesa, es nuevo segundo en la general.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: