El joven suizo del Bahrain Victorious, Gino Mader, ha ganado la sexta etapa del Giro de Italia (2.UWT) que se ha disputado entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, que finalizaba en un puerto de segunda categoría y se ha disputado, de nuevo, bajo la lluvia. Alessandro de Marchi se ha quedado cortado en un abanico que ha montado el Ineos en uno de los puertos de 3ª y ha perdido una minutada y el maillot rosa, que ahora está en manos del, hasta entonces líder de la clasificación de los jóvenes, el húngaro del Groupama, Attila Valter.

En la fuga del día se han metido esta vez, primero seis, y a falta de 100 kilómetros, otros dos: Jimmy Janssens, Simone Ravanelli, Gino Mader, Matej Mohoric, Simon Guglielmi y Dario Cataldo y, después, Geoffrey Bouchard y Bauke Mollema, que han protagonizado una persecución de bastantes kilómetros.

A 50 de meta Mader, Mohoric, Cataldo y Mollema se han quedado en la cabeza de carrera tras los dos puertos pasados bajo la tormentay con 2:30 sobre el grupo del que tiraba el Ineos y han hecho camino.

A unos doce de meta, en plena subida a San Giacomo, se ha registrado el atropello del coche del BikeExchange, despistado, sobre Pieter Serry (Deceuninck). Veremos las consecuencias.

A 10 de meta y ya sin el líder en el grupo principal, el Ineos ha acelerado más el ritmo, con Jonathan Castroviejo, que ha llegado a tirar, incluso, con una rueda pinchada, y han empezado a caer corredores y la diferencia de los fugados.

Tras el trabajo de Mohoric en cabeza, Gino Mader (Bahrain). Dario Cataldo (Movistar) y Bauke Mollema (Trek)han llegado los que más lejos de los de la fuga.

A 3 de meta han atacado el suizo Mader, por delante, y el colombiano Daniel Martínez, por detrás. Entre ellos había menos de un minuto. El suizo ha hecho camino por delante, pero al colombiano no le han dejado ya que a poco menos de dos kilómetros Ciccone ha atacado y tras él se han ido Bernal, Dani Martin, y Evenepoel . No han tenido tiempo de cazar a Mader, que ha ganado la etapa tras formar parte de la fuga. Un pequeño homenaje a su compañero caído, Mikel Landa.

Bernal, Evenepoel y compañía han logrado una renta de unos pocos segundos más y la general poco a poco se va despejando.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: