Brayan Sánchez (Team Medellín) repitió victoria de etapa este jueves en la Vuelta a Colombia, el corredor antioqueño que festejó en la jornada con final en Ibagué, empleó el mejor registro en la contrarreloj individual de la prueba, que se disputó este jueves entre Chinchiná y Manizales, sobre una distancia de 19.8 kilómetros. El nuevo líder de la carrera es Juan Pablo Suárez (EPM Scott).

Sánchez de gran potencial en pruebas de esta naturaleza, rodó a una velocidad promedio de 28.4 Km/h para quedarse con la victoria, superando a su compañero de equipo Oscar Sevilla, que se clasificó a seis segundos y al vencedor del día anterior Aldemar Reyes (EPM Scott) que ocupó la tercera casilla a 8 segundos.

La clasificación general individual sufre variantes importantes, por milésimas, Juan Pablo Suárez (EPM Scott) se convirtió en nuevo líder de la Vuelta, José Tito Hernández (Team Medellín) es segundo y la gran revelación de la prueba Yesid Pira (Liro-Alcaldia la Vega) es tercero a tan solo 9 segundos.

El primer gran registro en meta lo impuso Fabio Duarte (Team Medellín), el campeón de la Vuelta 2019, posteriormente se vería superado por su compañero Brayan Sánchez y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) que tuvieron un estupendo desempeño en esta prueba a cronometro y finalizaron primero y segundo respectivamente.

En el punto intermedio de referencia, ubicado en el kilómetro 12, Oscar Sevilla (Team Medellín) con 24 minutos 59 segundos dejaba el mejor registro, superando a George Tibaquirá (EBSA) por 13 segundos. Por su parte entre los favoritos se marcaban diferencias importantes, Alexander Gil (Orgullo Paisa) era líder provisorio, superando a José Tito Hernández (Team Medellín) y al poseedor de la camiseta naranja Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) que cedía segundos valiosos en el primer segmento de esta prueba.

El gran atractivo de la séptima etapa que se desarrollará este viernes entre Manizales y Mariquita será la ascensión al Alto de Letras, escalada fuera de categoría con 31.7 Km de extensión a una dificultad promedio de 5.7 %. Etapa con alto nivel de dificultad que concluye con un extenso descenso.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: