Arnaud Demare ha ganado la segunda etapa dela Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro) que se ha disputado con salida y llegada en Alicante sobre 179 kilómetros marcados por la incesante lluvia. Miles Scotson, que ha entrado en el último kilómetro lanzando a su compañero, sigue siendo el líder de la carrera. Dos victorias de dos posibles para el Groupama FDJ.

En la fuga del día se han metido cinco ciclistas: Ibon Ruiz (Kern Pharma), Ángel Madrazo (Burgos BH), Brent Van der Kerkhove (Tarteletto Isorex), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi) y Robin Carpenter (Rally).

A 33 km de meta Azparren ha lanzado un ataque en el que al final se ha quedado atrás Van der Kerkhove.

Se pensaba en un sprint masivo para decidir al ganador del día y así ha sido. El pelotón les ha dejado a ceder, teniéndoles controlados, y cuando se ha llegado a la parte final han empezado a reducirles drásticamente la diferencia.

Los cuatro han tenido ilusiones cuando a 23 de meta conservaban 1:45 de ventaja, pero no ha sido posible cumplir su sueño. Madrazo y Carpenter, los dos que más han aguantado, han sido cazados a cuatro kilómetros de meta.

Después, Groupama ha montado su tren y no ha encontrado rival en medio de la lluvia. Demare ha ganado con solvencia y Caleb Ewan se ha visto impotente para superarle.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: