El italiano del UAE Team Emirates ha ganado, en solitario, tras estar en la escapada del día, la tercera etapa del Criterium du Dauphimé (FRA/2.UWT) en la que Jumbo Visma ha vuelto a dominar la carrera y nadie ha atacado a un líder, Roglic, que ha sido segundo en meta y ha sacado unos segunditos más a la mayor parte de sus rivales, el primero a Egan Bernal, que se ha descolgado en el último ataque. El que sí ha aguantado adelante ha sido Mikel Landa (Bahrain McLaren) que sigue creciendo poco a poco y ahora es quinto, por delante del mismo Bernal.


Egan me dijo que no se sentía muy bien hoy” Pavel Sivakov



Al término de la tercera etapa del Critérium du Dauphiné, el pedalista ruso Pavel Sivakov, compañero de Egan Bernal en el Team INEOS reveló que el colombiano le manifestó que no se encontraba en su mejor día este viernes en la tercera etapa de esta prueba.

Sivakov expresó la dificultad que tuvo el colombiano en esta calurosa y desgastante jornada. “Ayer cometí un pequeño error y estaba un poco vacío. Egan tuvo un día un poco difícil al final, pero no es un problema. Está aquí y ha hecho dos carreras difíciles”.

“Egan me dijo que no se sentía muy bien hoy. Así que me quedé con él e intenté llevarlo a la final. Al final comenzó el sprint. Seguí adelante y tal vez con 100 metros para el final vi que se había quedado”. Agregó el pedalista ruso que se ha mostrado fuerte en el apoyo de los líderes de su escuadra en la montaña.

Para el ruso, el tiempo antes del Tour es suficiente para encontrar el mejor nivel, por ahora hay tranquilidad. “Hicimos un gran bloque de entrenamiento. Ahora son las carreras y necesitas mejorar la forma en estas carreras. Especialmente para Egan, viniendo de la altura, hizo un gran bloque allí. Todavía queda un largo camino para el Tour, especialmente hasta la tercera semana. Tenemos tiempo, no necesitamos estresarnos ni preocuparnos”.


Esperaba estar un poco mejor en el final” Nairo Quintana

El boyacense Nairo Quintana (Arkea-Samsic) terminó este viernes en el puesto 11 de la tercera etapa del Critérium du Dauphiné con final en puerto de 1ª categoría en Saint-Martin-de-Belleville. El boyacense aceptó que le faltó un “poco más de golpe” al final para llegar con el grupo de los mejores, no obstante, se mantiene dentro del Top 10 general en la 9ª casilla a 35 segundos del líder Primoz Roglic.

“Una vez más mis compañeros del equipo Arkéa-Samsic me pusieron en la mejor posición posible, trabajando mucho al frente del pelotón durante la subida al Col de la Madeleine. Me gustaría agradecerles por eso. Tenía la esperanza estar un poco mejor en el final. Intenté seguir a los demás corredores en el sprint pero descubrí que me faltaba un poco de golpe. Los corredores que llegaron adelante tienen mucha más potencia que yo” indicó Quintana en el comunicado oficial de su equipo.

Por su parte, el compañero de Quintana en el Arkea-Samsic, el francés Warren Barguil manifestó: “Estoy contento con mi actuación hoy. Siempre he considerado el Critérium du Dauphiné como un trampolín para el Tour de Francia. Es una prueba que me lanza para el Tour de Francia de hecho, y además este año habrá que poder decir presente en la tercera semana porque será muy dura. Siempre dije que en el Dauphiné no aspiraba a la clasificación general. Vengo para orientarme respecto a mi condición. Esta es una carrera que pone mucha presión pero la etapa de hoy me da satisfacción en cualquier caso”.

www.revistamundociclistico.com y www.bicicilismo.com



Misschien ook interessant: