El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) ha ganado la Milán San Remo 2020, el primer monumento del año, aunque estemos en agosto, que se ha disputado sobre un recorrido no tradicional, ya que la carrera se ha acercado a la costa sólo en la parte final, y con 305 kilómetros de longitud. ¡Ahí es nada!

San Remo, Strade Bianche, el holandés está que se sale en las grandes citas,

Con muchos kilómetros por delante, casi de salida, se han ido siete corredores del pelotón: Héctor Carretero (Movistar Team), Marco Frapporti (Vini Zabu KTM), Manuele Boaro (Astana), Damiano Cima (Rusvelo), Fabio Mazzucco y Alessandro Tonelli (Bardiani), y Mattia Bais (Androni), El madriguerense Carretero y seis italianos

El pelotón les ha dejado hacer hasta que han llegado a los siete minutos y luego les ha tenido controlados con tranquilidad, tanta, que a falta de 87 para meta, un descuido en cola del pelotón ha dado con los huesos de cuatro corredores en el suelo. Entre ellos, estaba Matteo Trentin (CCC), que se ha subido a la ambulancia, por su propio pie, y ha dejado la carrera.

Poco después, a unos 70 de meta, subiendo el Coll di Nava, Héctor Carretero ha perdido contacto con la fuga, que ya solo tenía minuto y medio de ventaja.

A 34 kilómetros de meta, acercándose a La Cipressa, la fuga, o lo que quedaba, ha sido anulada. Justo en ese momento tenía un problema mecánico Alaphilippe y tenía que cambiar de bici. Ha entrado sin problemas en el grupo.

En la Cipressa han saltado Luc Vliegen (Circus) y se ha ido tras él el Trek Segafredo (Jacopo Mosca). Por detrás el Trek de Nibali tampoco se ha estado quieto, mientras se quedaban hombres por detrás, como Caleb Ewan o Fernando Gaviria, Giulio Ciccone ha intentado enlazar con su compañero por delante, peor no lo ha logrado.

Por la cima de La Ciprressa, a 21 de meta, el pelotón ha pasado reducido, pero unido. En la bajada se ha ido por delante Daniel Oss (Bora) y ha tensado las cosas atrás, de donde han salido Mosca y Lutsenko a por él, pero no les han dejado ir.

A 19 km de meta Oss tenía poco menos de 20 segundos y ha sido el Deceuninck el que se ha puesto a tirar con Jungels. Se acercaba el Poggio y todos los equipos con favoritos pasaban delante. Oss ha sido cogido a falta de 10 kilómetros para la meta, poco antes de empezar la subida.

En la subida, Brambilla (Trek) ha vuelto a atacar, y se ha llevado a De Gendt (Circus), los dos han hecho la subida hasta que a falta de un kilómetro ha atacado Alaphilippe y se ha ido. Van Aert le ha seguido, pero un segundo ataque le ha permitido al francés pasar por la cima con cinco segundos de ventaja.

En el descenso, a 4,7 de meta, se han juntado los dos en cabeza. Por detrás, Mohoric lideraba la caza en el descenso y el grupito, de menos de 20, se mantenía a 7 segundos de los dos de cabeza.

En el plano, Gorka Izagirre (Astana) ha encabezado al grupito perseguidor y lo ha llevado hasta los cinco segundos, pero los dos de adelante han controlado perfectamente y a falta de doscientos metros Alaphilippe ha lanzado su ataque, pero, in extremis, el belga Wout Van Aert, excampeón del mundo de ciclocross, le ha remontado por los pelos para ganar su primera Milán San Remo, después de más de siete horas de pedaleo.

El guipuzcoano Alex Aranburu (Astana), segundo el otro día en el Tríticco Lombardo, ha logrado un brillante séptimo puesto en ese elitista final.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: