El campeón de Irlanda, Sam Bennett, ha logrado la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, la segunda que logra su equipo el Deceunick - Quick Step,, que sigue llevando el lkiderato sobre los hombros de Remco Evenepoel.

Bennett ha ganado en Roa de Duero en un sprint que no se ha producido por una caída en cabeza de carrera bajo la pancarta del último kilómetro, que estaba situada en una curva muy pronunciada en cuesta. Morkov y algún otro corredor se ha ido al suelo, pero iban a rueda de Bennett, que circulaba primero y se ha visto solo, cuesta arriba y con metros de ventaja,

El irlandés lo ha dado todo y ha llegado extenuado a meta, también por el calor, y ha ganado su etapa.

En la escapada del día se han metido seis hombres: Txomin Juaristi (Euskaltel Euskadi), que ha sufrido una caída, y ha tenido que volver al pelotón; Diego Pablo Sevilla (Kometa Xstra), que se ha metido por segunda vez en una fuga; sus compañeros de equipo Alejandro Ropero y Riccardo Verza; Damiano Cima (Gazprom Russvelo); y Willie Smit (Burgos BH).

Los dos últimso hombres del Kometa (Ropero y Verza) han sido cazados a 12 km de meta.

En la general no hay cambios de importancia de cara a la última etapa de mañana, con la subida final a las Lagunas de Neila.



Misschien ook interessant: