A pocas horas para la confirmación oficial del calendario ciclístico mundial ‘definitivo’ por parte de la UCI, en entrevista con La Gazzetta dello Sport, el CEO de RCS Sport, Paolo Bellino expresó su insatisfacción ante la nueva fecha que tendría en el nuevo cronograma competitivo la tradicional Milán-San Remo.

A pesar de que la Federación Italiana de Ciclismo de común acuerdo con RCS, habían solicitado el 22 de agosto como fecha ideal para la realización de la ‘Classicissima’, el ente rector consideró que Milán-San Remo, aparentemente se llevará a cabo el día 15 del mismo mes. Mientras que la legendaria Il Lombardía, pasaría de realizarse el 31 de octubre al 8 de agosto –fecha que coincide con la petición de RCS- (Todo esto a falta de confirmación oficial).

El CEO de RCS Sport, Paolo Bellino dijo visiblemente molesto a Gazzetta. “Estoy muy enojado, discutí mucho con el presidente Lappartient. Me había dicho que podríamos hacer la carrera (Milán-San Remo) el 22 ó 23 de agosto y que los campeonatos nacionales y el campeonato europeo no tendrían lugar”.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: