Las muestras antidopaje del Tour de Francia 2017 están siendo ahora vueltas a analizar a la luz de la información obtenida durante la investigación de dopaje sanguíneo de la llamada Operación Aderlass, según informa el diario belga Het Nieuwsblad.

La UCI anunció en noviembre pasado que había solicitado a la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF) que volviera a analizar muestras de las temporadas 2016 y 2017 después de recibir información de las autoridades policiales austriacas durante la investigación de Aderlass. La novedad reside ahora en que la nueva prueba se centra en un producto de dopaje de origen estadounidense, que entonces no era detectable y ahora sí, y al parecer han puesto su atención en el análisis de muestras del Tour 2017.

El reanálisis de las muestras de 2016 y 2017 se lleva a cabo en los laboratorios de Seibersdorf (Austria) y en Colonia (Alemania).

La investigación Aderlass, que se inició cuando la policía austriaca hizo redadas en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Seefeld en el Tirol en febrero de 2019. Posteriormente, la policía alemana arrestó al doctor Mark Schmidt, anteriormente médico de los equipos Gerolsteiner y Milram. Ocho corredores profesionales ya han sido implicados: Stefan Denifl, Georg Preidler, Pirmin Lang, Danilo Hondo, Alessandro Petacchi, Kristijan Durasek, Kristijan Koren y Borut Bozic.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: