El italiano Niccoló Bonifazio (Total Direct Energie) se ha impuesto en la quinta etapa de la París-Niza: , Gannat – La Cote Saint André, de 227 kilómetros, la más larga de la presente edición. Bonifazio ha ganado al sprint tras sobrepasar a cien metros de la meta al último fugado del día y sorprendiendo al resto de esprinters con un lanzamiento brutal

En un aetapa “tranquila” antes de la montaña, en la fuga del día se han metido, casi de salida, cuatro corredores: Anthony Turgis (Total Direct Energie), Alexis Gougeard (Ag2r), Jan Tratnik (Bahrain McLaren) y Ryan Mullen (Trek-Segafredo). A falta de más de 200 kilómetros tenían tres minutos de ventaja.

Les han controlado en los siete minutos y Tratnik ha sido el que más ha aguantado por delante. Ha sido cazado, tras 220 kilómetros de escapada, cuando faltaban menos de cien metros.

A falta de menos de 20 ha habido un movimiento de cinco corredores: Jungels, Bilbao, Stuyven, Asgreen y Arndt. Se han ido a por los dos que quedaban por delante (Tratnik y Gougeard), pero no han ido muy lejos. Como Alaphilippe, que lo había intentado tras el sprint especial.

En el sprint final, Bonifazio ha sorprendido, y casi se come a Tratnik, y ha superado a Iván García Cortina, ganador hace dos días y segundo hoy.

En la general, Maximilian Schachmann (Bora hansgrohe) continúa como líder antes de afrontar la mañana del fin de semana.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: