El francés del Deceuninck – Quick Step, Remi Cavagna, ha ganado la 19ª etapa de la Vuelta a España: Ávila – Toledo, de 162,5 kilómetros. Una etapa en la que no ha habido diferencias entre los favoritos pero que ha estado marcada por la polémica ya que, tras una caída masiva que ha afectado al líder y al cuarto clasificado, Movistar ha marcado un fuerte ritmo en cabeza y los jueces han decidido que había que facilitar la entrada adelante del grupo caído. Todo, el día anterior a la última etapa de montaña de la carrera.

La fuga del día se ha formado pronto esta vez y por la cima del único puerto del día (La Paramera, de 3ª, en el km 13) ya contaban con un minuto. Eran estos 11: Pierre Latour (AG2R La Mondiale), Domen Novak (Bahrain-Merida), Shane Archbold (Bora-Hansgrohe), Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Lawson Craddock (EF Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton Scott), Ben O’Connor (Team Dimension Data), David de la Cruz (Team Ineos), Nikias Arndt (Team Sunweb) y Peter Stetina (Trek-Segafredo)

Han sido cuatro los equipos que cuando se han acercado a los cuatro minutos de diferencia han empezado a controlar en cabeza del gran grupo: CCC Team, Katusha-Alpecin, Bora-Hansgrohe y Caja Rural-Seguros RGA

En el kilómetro 98, a 64,5 km de meta, se ha producido una caída en cabeza de carrera en la que se ha visto afectados muchos corredores, entre los que estaban el líder, Primoz Roglic, y su equipo, Jumbo Visma, y el cuarto clasificado de la general, Miguel Ángel López, entre muchos otros. Ha habido varios abandonos. Entre ellos, los de Tony Martin (Jumbo Visma) y Marco Marcato (UAE).

Tras unos instantes de duda el Movistar Team, que contaba con Valverde y Quintana por delante, se ha puesto a tirar. Así las cosas, Roglic que ha encontrado en el Astana su salvavidas, perdía un minuto unos pocos kilómetros después. Los de la fuga tenían otro minuto más de renta por delante.

A la fiesta, se ha sumado el viento de costado lo que ha provocado más nervios todavía. Los Astana, con López y Roglic, han ido recortando tiempo y en el kilómetro 110 ha cesado su ofensiva por lo que en el kilómetro 118 se han juntado los dos grupos. Por Radio Vuelta los jueces han informado de que, debido a la caída, no iban a parar a los coches intermedios.

A 50 km de meta los que quedaban de la escapada casi tenían dos minutos con el pelotón principal, pero el viento ha vuelto a hacer de las suyas y a falta de 33 kilómetros para meta se ha cortado el gran grupo gracias al trabajo de tres hombres de Bora.

En el cote han entrado Valverde y dos de sus compañeros y Quintana se ha quedado atrás. Junto a ellos Miguel Ángel López y Luis León Sánchez, y Pogacar, entre otros pocos. No estaba Roglic.

No han ido mucho más allá, pero han provocado nervios.

En el kilómetro 134, el sprint especial, los 9 fugados del día mantenían 1:15 de ventaja. Poco después, a 25 km de meta, se ha marchado por delante Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step).

A 23 kilómetros de meta la situación era: Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step); +18” Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Lawson Craddock (EF Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton Scott), Ben O’Connor (Team Dimension Data), David de la Cruz (Team Ineos), Nikias Arndt (Team Sunweb), Peter Stetina (Trek-Segafredo); y a 1’20” el pelotón.

A 13 km Cavagna tenía 22 segundos sobre sus ocho perseguidores y 1:14 con el pelotón.

A 6 km de meta, Arndt y Craddock se han ido a por el francés, pero a cinco todavía perdían 23 segundos y tenían a esa misma distancia al gran grupo que les ha cogido a falta de poco menos de dos kilómetros.

El francés de 24 años ha aguantado bien y ha ganado su primera etapa en una grande, otra nueva victoria para e Deceuninck – Quick Step, la número 63. Sam Bennett ha encabezado al gran grupo en el empedrado final entrando en meta a unos pocos segundos de Cavagna.

Los de la general han entrado todos en el mismo grupo y no hay cambios.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: