El joven Iván Ramiro Sosa (Ineos) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos (2.HC) que finalizaba en la subida a Picón Blanco y es el nuevo líder de la carrera burgalesa.

En la subida Sergio Samitier (Euskadi Murias) ha sido cazado por un pequeño grupito en el que los Ineos marcaban el ritmo con los Movistar a la espera de acontecimientos.

A 2,5 km de meta quedaban nueve en cabeza y el viento soplaba en contra. Óscar Rodríguez (Murias) lo ha vuelto a intentar, pero no le han dejado.

A poco más de dos ha lanzado su ataque Iván Sosa y tras él se ha ido el ganador del Giro, Richard Carapaz, tras ellos se han ido Pedrero (Movistar) y De la Cruz (Ineos), pero el catalán no les ha podido seguir.

Pedrero ha cambiado el ritmo después, pero a 1,6 el que se ha ido ha sido el colombiano. Con el ritmo suficiente para ganar la etapa y coger el liderato. Carapaz y Pedrero le han perseguido, pero ha venido por detrás Óscar Rodríguez y les ha superado.

Sosa ha ganado y es líder y la segunda plaza ha sido para el Murias, Rodríguez, a 17 segundos mientras que a 24 ha entrado Antonio Pedrero.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: