La 43 edición de la Subida al Naranco, que se disputa mañana y pondrá el broche final a una semana de ciclismo en el Principado tras la finalización hoy de la Vuelta a Asturias, se presenta sin un claro favorito para el triunfo en la cima José Manuel Fuente "El Tarangu".
Diecisiete equipos tomarán la salida, tres más que en la ronda asturiana tras la incorporación del Caisse D'Epargne, que llega liderado por al talaverano David Arroyo y el asturiano Luis Pasamontes; y el Andorra Grand Valira, equipo de reciente creación con Melcior Mauri como director técnico, y en el que milita el catalán Jaume Rovira, quinto el año pasado en esta prueba.
Además, en el Xacobeo tomará la salida David García, reciente vencedor de la Vuelta a La Rioja.
La salida se dará a las 10:00 horas en las instalaciones de Tartiere Auto de Lugones y los ciclistas deberán superar los altos de La Gargantada (kilómetro 24), Orlé (kilómetro 70), Santo Emiliano (kilómetro 115), El Padrún (kilómetro 129) y La Manzaneda (kilómetro 137), antes de afrontar los 5,5 kilómetros de subida final al Naranco para concluir un recorrido de 149 kilómetros. EFE

www.lne.es



Misschien ook interessant: