Tejay Van Garderen (BMC) ha ganado la 18ª etapa del Giro de Italia, la reina de los Dolomitas, breve, con 137 kilómetros, y cinco puertos y con un final que la organización del Giro no ha considerado como final en alto, pero que se le parecía bastante. Tom Dumoulin (Sunweb) ha aguantado su maillot rosa, los ataques de sus rivales y les ha vuelto a enseñar los dientes.

Mikel Landa ha reforzado su maillot de la montaña y ha vuelto a ser segundo. Hace unos días le ganó Nibali, hoy Van Garderen.

En la escapada buena del día se han metido, de nuevo, muchos corredores entre los que estaban ilustres, teóricos aspirantes a la victoria final en la salida del Giro del Centenario, que se han visto, por diferentes circunstancias, lejos de las primeras posiciones de la general, entre los que estaban, Hirt (CCC), Van Garderen (BMC) o Mikel Landa (Sky), líder de la montaña.
Landa ha reforzado su maillot azul y ha vuelto a pelear por la victoria de etapa.

Entre los gallos de la general, Nairo Quintana ha atacado a 55 kilómetros, contando con compañeros por delante, y ha cogido unos metros de ventaja. Después Nibali se ha ido a por el colombiano y ha dejado a un líder que no ha dudado y ha seguido a lo suyo, poniendo su propio ritmo para solucionar enseguida la situación.
Landa ha ido eliminando enemigos, con la ayuda de sus compañeros Deignan y Rosa, y luego en solitario y en el último ataque sólo Van Garderen le ha podido seguir.

A menos de siete en el grupo de los lideres Quintana ha vuelto a lanzar su ataque y se ha ido, pero no ha conseguido hacer diferencias. Nibali ha vuelto a ser su primer stopper, pero luego ha sido el mismo líder Dumoulin el que les ha respondido con ataques, que no han cuajado.
Pinot, Pozzovivo y Hirt se han aprovechado del marcaje entre el líder, Quintana y Nibali y al final se han quedado los tres solos con los demás por delante.

En el último kilómetro, con una rampa muy dura, Landa ha vuelto a pecar de pardillo y ha sido superado en la última curva por Van Garderen, que ha ganado su etapa.
Dumoulin, Quintana y Nibali han entrado juntos a 1:07. Pinot se ha quedado a menos de medio minuto del podio.

18ª etapa

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: