Peter Sagan (Tinkoff) ha ganado, en solitario, haciendo buena la escapada inocente del día, la segunda etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder de la carrera, en un día en el que su líder, Alberto Contador ha perdido 47 segundos en el tramo final.

La etapa, que salía desde Saint Lo para llegar a Cherbourg en 183 kilómetros ha visto, de nuevo, como las esperadas pero, seguramente, inevitables caídas, han sido las que han vuelto a poner el picante entre los que optan a la general. En el kilómetro 60 esta vez se han ido al suelo, entre otros, Purito Rodríguez, Alberto Contador, Ángel Vicioso y Tony Martin. Han tenido que echar pie a tierra y luego cazar a un pelotón que, por lo demás, no ha querido hacer sangre y no se ha lanzado. Nada grave para ninguno de los dos, en principio, pero hubo calentón fuera del guión, con el que no contaban, para todos ellos. Más adelante, Contador pagó las consecuencias de haberse golpeado en la misma zona del cuerpo que ayer.

La escapada del día, tempranera, como mandaban los cánones ya que la organización había vuelto a poner dos puertos de cuarta en los primeros 52 kilómetros, ha estado formada por cuatro hombres: Paul Voss y Cesare Benedetti (Bora-Argon 18), Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

Han tenido más de seis minutos y han hecho sufrir a un pelotón que se lo ha tomado con calma, casi demiasiado. A falta de 40 tenían cinco minutos; a falta de 30 eran 3:45, tras empezar a trabajar Direct Energie; y a falta de 30, cuando ya sólo quedaban tres en cabeza (Benedetti se tuvo que descolgar en una pequeña subida), la diferencia era poco menos de tres kilómetros… y había empezado a llover.

La emoción se ha man. A falta de 10 los tres e cabeza tenían 2:20. ¿Sería suficiente? Atrás había nervios, por la lluvia y por entrar en los últimos kilómetros.

Tiró Sky en cabeza. A 8,6, en una subida no puntuable, Stuyven (Trek-Segafredo) se ha ido de sus dos compañeros y se ha quedado en cabeza en solitario. Tenía 1:55 de venta sobre un pelotón lanzado.

A 6 de meta era 1:30, igual que a 5 del final. Justo el momento en el que pinchaba Richie Porte (BMC) y le tardaban mucho en cambiar por lo que ha perdido tiempo en meta.

A 3 kilómetros empezaba la subida a la temida Côte de La Glacerie (3ª - 1,9 km / 6,5%) y allí Stuyven mantenía 1:15. El joven talento belga tenía la victoria en la mano, pero… 35 segundos a 2 km de meta, justo cuando se quedaba el líder Mark Cavendish.

La subida del grupo fue muy rápida. Kreuziger trabajó duro para Sagan y acabó con las opciones de Stuyven. Sólo pasó por la cima, a 1,2 kilómetros con siete segundos de ventaja. Le han cogido dentro del último kilómetro y Peter Sagan no ha perdonado y se ha impuesto con claridad. Roche ha perdido 1:45.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: