Nairo Quintana (Movistar Team) ha vencido en la contrarreloj de la tercera etapa de la Route du Sud-la Depeche du Midi (2.1, Francia), de 13,4 kilómetros en Albi, y el colombiano es el nuevo líder.

Quintana ha batido el tiempo de Chavanel, a 6", y Erviti ha sido tercero, con los velocistas Démare y Coquard a continuación.

La jornada reina es el sábado, con el Tourmalet (1ª), desde Bagnères-de-Bigorre, Bordères (2ª) y final en Couraduque (1ª).

Quintana: “Las piernas han ido muy bien”

Nairo Quintana se ha exhibido en la contrarreloj de Albi, la tercera etapa de la Ruta del Sur (2.1, Francia) sobre 13,4 kilómetros. El ciclista colombiano, de paso, es el nuevo líder de la carrera y viste el maillot naranja.

El líder del Movistar Team ha exhibido su excelente golpe de pedal y ha superado a Sylvain Chavanel (Direct Energie) en seis segundos, con su compañero de equipo Imanol Erviti tercero, a 17”. Quintana se mostraba muy satisfecho por su rendimiento. “Estaba un poco nervioso después de haberme dado duro contra el viento ayer, no sabía cómo iba a responder, estaba un poco cansado, pero las piernas han ido muy bien. Tenía confianza, estrenamos bicicleta y va muy bien, es perfecta”, destacaba a Eurosport antes de subir al podio. Una crono con dos breves repechos y un rápido trazado alrededor del aeródomo de Le Séquestre.

Ahora confía en certificar su dominio en la etapa reina del sábado con el Tourmalet (1ª), desde Bagnères-de-Bigorre, Bordères (2ª) y final en Couraduque (1ª): “Esperamos que lo de hoy no me pase factura para mañana, pienso que con el gran equipo que tenemos controlaremos bastante bien y esperamos no tener problemas”, afirmaba. Imanol Erviti, José Herrada, Javi Moreno, Dayer Quintana, José Joaquín Rojas, Marc Soler y Rory Sutherland son sus compañeros de equipo.

Asimismo, se congratulaba por su escapada de 150 kilómetros el jueves: “Hace cuatro años que no iba en una escapada, han sido pocas veces, fue algo de ganas de querer ir hacia a delante, ver qué pasaba y probar cosas diferentes. Al final se ha dado de qué hablar porque no se esperaba esa actuación de mí. Y también para que la gente lo vea e inspirar a los jóvenes a luchar, a combatir, a que muestren sus equipos”.

La dedicatoria era directa y sin dudarlo: “Quisiera dedicar esta victoria a mi esposa que cumple años, es una mujer maravillosa, a toda mi familia y a mi hoja, les mando a todos un abrazo y un beso, ¡feliz cumple Pao!”.

Para Quintana es su cuarta victoria de la temporada: ganó la Volta a Catalunya y venció en una etapa y la general del Tour de Romandía, además de ser tercero tanto en el Tour de San Luis como en la Vuelta al País Vasco.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: