Nairo Quintana (Movistar Team), Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Luis Henao (Team Sky) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) serán los cinco representantes de Colombia en la prueba línea de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebran el próximo mes de agosto, el 6 (fondo) y el 10 (contrarreloj).

“Elegimos a estos corredores por su trayectoria, el momento y la experiencia, como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao, en pruebas de corte olímpico. Lo de Miguel López se debe a que es un corredor con mucho futuro que ha demostrado sus condiciones en carreras importantes. Además es un circuito para escaladores y él nos podría dar una mano muy buena en ese aspecto”, explica el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

Urán, plata en Londres 2012, inspeccionó el recorrido el pasado 3 de junio con el seleccionador Jaramillo.

Carlos Betancur, Julián Arredondo, Jarlinson Pantano, Sebastián Henao, Carlos Julián Quintero, Winner Anacona, Fernando Gaviria, Weimar Roldán y el campeón nacional Edwin Ávila son los descartados de la preselección de 14.

Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) será la representante femenina.

La prueba de fondo masculina es de 256,4 kilómetros e incluye 11 subidas: cuatro a Grumari (1,2 km/7%) y Grota Funda (2,1/4,5%) en un primer circuito y tres a Vista Chinesa (8,9 km/5,7%) en el segundo. Y hay un tramo de pavés.

Las características son las siguientes:

Salida y llegada en Parque Flamengo;
Paso por Copacabana, Ipanema, Barra y Reserva Beach;
Circuito Grumari (una vuelta para las mujeres y cuatro vueltas para los hombres). Incluye dos subidas: Grumari, una subida estrecha y un descenso por una zona boscosa con una pendiente media del 7% sobre 1,2 kilómetros con una rampa máxima del 13%; y Grota Funda, al 4,5% sobre 2,1 kilómetros y con una inclinación máxima del 6%. Asimismo, este circuito incluye un tramo de pavés de 2 kilómetros (por tanto ocho kilómetros en total para los hombres);
Un largo tramo costero a lo largo de las playas de Reserva Beach y Barra;
Circuito Canoas / Vista Chinesa (uno para mujeres y tres para los hombres). Comienza con la subida a Canoas y continúa con Vista Chinesa (Parque Nacional de Tijuca), de 8,9 kilómetros, seguido de un descenso técnico de 6 km.
Una parte plana de 20 kilómetros en Ipanema y Copacabana.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: