Andrey Amador ha vuelto a ser protagonista, de nuevo al ataque camino de Asolo, como el día anterior en Sestola. Al costarricense del Movistar Team solo le ha faltado la guinda, segundo en la meta, superado por Diego Ulissi (Lampre-Merida) y con el líder Bob Jungels (Etixx-Quick Step) a su rueda por lo que se mantiene al acecho de la maglia rosa, a 24”, y con Alejandro Valverde tercer a 1:07.

Pese al sabor agridulce por volver a quedarse a las puertas del éxito –también fue segundo en la última etapa de Romandía, batido entonces por Albasini-, su balance era positivo. “Estoy muy contento en general. Ha sido una etapa de esas muy nerviosas, y eso que los primeros 200 kilómetros eran bastante planos, pero con esa caída se ha visto que la tensión era grande en el pelotón. Dentro de lo malo, el equipo 'salvamos' ese incidente para estar bien arriba en la subida. Era corta pero intensa. Para abajo Alejandro estuvo atento junto a Nibali y Chaves y justo cuando el otro grupo de favoritos los alcanzaron yo, obviamente, traté de 'remachar'. Luego vi que venía Jungels por detrás y decidimos ir para adelante con él. Creía en ese momento que era una buena opción de buscar la etapa y limar algunos segundos que, aunque queda muchísimo por delante, son buenos de aprovechar. Debemos seguir a la expectativa”, explicaba en declaraciones a su equipo.

De momento, con él segundo y Valverde tercero, el Movistar Team mantiene sus dos opciones. “Lo hecho hasta ahora, que hemos pasado ya la mitad de Giro, es para estar satisfechos. Dejando a un lado la tan importante baja de Javi Moreno, por circunstancias de carrera, el equipo está demostrando su compenetración, lo bien que se está trabajando, y en la posición en que estamos tanto yo como Alejandro para afrontar el fin de semana es lo ideal. El buen ambiente y el compromiso del grupo tiene su reflejo al final”, aseguraba.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: