Contra todo pronóstico David de la Fuente (Fuji) se adjudicó brillantemente el Gran Premio Miguel Indurain. El corredor cántabro atacó a falta de 300 metros, en el último paso por el alto de El Puy y nadie pudo rebasarle. Alejandro Valverde, el gran favorito en todas las apuestas, no pudo rematar la gran faena de su equipo -en especial de Luis León Sánchez- y perdió el contacto con los primeros en el momento clave.

La prueba navarra presentaba el recorrido más exigentes de cuantas ediciones se ha disputado y los altos de Ibarra, Lezaun, Eraul, Guirguillano, El Puy... pusieron un picante a la carrera digno del mejor espectáculo. El protagonismo en la primera parte de la carrera se lo llevaron Kreuziger (Liquigas), Verdugo (Euskaltel), Botcharov (Katusha), y Efinkin (Quick Step) que formaron la escapada del día.

Caisse d'Epargne controló el ritmo de la carrera en todo momento y en los últimos 40 kilómetros de recorrido impuso una marcheta muy difícil de seguir. Neutralizó a los 'valientes' e hizo inútil las intentonas de aquellos que desafiaron su dominio: Andy Schleck, Moncoutie y Tondo entre otros. La escuadra de Eusebio Unzúe llevó a su líder en volandas hasta la última ascensión a El Puy, pero allí las fuerzas no acompañaron a Alejandro Valverde que veía como con el ataque de De la Fuente se le escapaba el tren de la victoria.

Segundo triunfo del Fuji
De esta forma el cántabro, que se imponía en meta a Kolobnev (Saxo Bank) y a Wegmann (Milram) sumaba el segundo triunfo de la temporada para el Fuji de Matxin, después de la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León de Juanjo Cobo.

www.marca.com



Misschien ook interessant: