El italiano se coloca como mejor en la general de los cuatro fantásticos
El viento perjudicó a los últimos en tomar la salida y Dennis cantó victoria
Jonathan Castroviejo, sexto, mejor tiempo de los ciclistas españoles

Vincenzo Nibali, vigente campeón, logró el mejor tiempo de los cuatro grandes favoritos al triunfo final en un Tour de Francia que este sábado arrancó con una contrarreloj en la localidad holandesa de Utrecht. El italiano logró rascar 7 segundos a Froome, 15 a Contador y 18 a Quintana. El australiano Rohan Dennis, del BMC, marcó el mejor tiempo del día y se convierte en el primer líder de la general.

Ya llegó la 'Grande Boucle', la primera jornada y las primeras diferencias entre los 'gallos'. Una toma de contacto que sirvió para ver la coronación del joven Dennis en una gran vuelta. El del BMC pulverizó todos los registros y batió las marcas de todos los grandes favoritos a vestirse como primer líder de esta edición y lograr el récord de la etapa más rápida en la historia del Tour.

Con un demoledor tiempo de 14:56 (el único que bajó de los 15 minutos), el australiano sorprendió a ilustres de las cronos como Tony Martin, Fabian Cancellara y Tom Dumoulin,a demás de Castroviejo, que fue sexto. Todos ellos, uno a uno, fueron colocándose tras el ya primer líder en la clasificación tras un día donde miles de holandeses se echaron a la calle para dar la bienvenida a la gran ronda gala.

Una carrera que empezó a poner a cada uno en su lugar. Sin embargo, los últimos en salir se encontraron con un inesperado invitado. El viento. Sólo así se explicaba que hombres como Contador o Froome no hicieran mejores tiempos y quedaran por detrás de otros como Mollema o Pinot. Estos, junto con Urán, los grandes beneficiados del día. El del Trek se colocó como el mejor de los aspirantes sacando 3 segundos a Urán, 4 a Pinot y 5 a Van Garderen.

Luego llegaría los grandes favoritos, a excepción de Nairo Quintana que había llegado hacía ya mucho tiempo con un tiempo de 15:57. De los cuatro fantásticos, el 'Tiburón' Nibali fue el mejor. El italiano logró rascar 7 segundos a Froome, 15 a Contador y 18 al colombiano del Movistar Team (43 sobre Purito Rodríguez). Diferencias que no son, ni mucho menos, determinantes ni elevadas. Más aún cuando esto no ha hecho más que empezar. Superado este primer trámite, todos ellos se concentran ya para las siempre peligrosas e impredicibles primeras etapas del Tour, con especial fijación en la del martes, la del pavés. Pero paso a paso. De momento, 166 kilómetros entre Utrecht y Zélande que servirán como menú para la segunda etapa este domingo.



www.marca.com



Misschien ook interessant: