Ángel Vicioso (Katusha) ha sido el ganador del GP Miguel Indurain, superando a la pareja de Movistar Team formada por Ion Izagirre y Beñat Intxausti, que han acabado segundo y tercero, respectivamente. Los tres formaban parte del decisivo corte de once ciclistas que se ha provocado en la subida a Lezaun (coronada a 46,5km de meta) justamente por un ataque del mismo Intxausti.

Antes, se había atrapado una fuga de seis hombres donde los más fuertes han demostrado ser los Burgos-BH: Víctor Martín e Ibai Salas han coronado el Alto de Guirguillano (primera categoría) en solitario tras dejar atrás a sus compañeros de escapada Gari Bravo (Murias Taldea), David Lozano (Team Novo Nordisk), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA) y Luca Frasa (Start-Massi), que ya se había descolgado en el primer paso por Ibarra.

Con la carrera abierta y ninguno de los grandes favoritos en el grupo delantero, el equipo Katusha se ha puesto a tirar en persecución. Sin embargo, delante ha habido entendimiento por los intereses de ciclistas como Delio Fernández (W52-Quinta da Lixa), Alberto Gallego (Radio Popular-Boavista) y Francisco Mancebo (SkyDive Dubai), cuyas opciones pasaban por mantenerse en cabeza.

Finalmente, no han podido ser atrapados, ni con un ataque de Alejandro Valverde (Movistar) ya dentro de los últimos 5 kilómetros. Ha sido por eso que, en un grupo ya reducido por el fuerte ritmo de Ion Izagirre en el alto de Eraul, que solamente han podido resistir su compañero Intxausti, por momentos Janier Acevedo (Cannondale-Garmin) y el que a la postre ha sido el ganador, Ángel Vicioso (Katusha). Entros los cuatro se han jugado el triunfo en el ascenso final al santuario de Puy, y el aragonés ha resultado el ganador final, sumando así su tercer triunfo en la prueba navarra tras los que consiguió los años 2000 y 2001.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: