Matteo Pelucchi (IAM) ha sido el más rápido en el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos (1.1), primera prueba de la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, de 175 kilómetros. El italiano ha superado al sprint a Elia Viviani (Team Sky) y a José Joaquín Rojas (Movistar Team).

La jornada ha seguido el guion previsto, fuga de salida, de luxemburgués Kirsch (1992, Team Cult Energy), el último en ceder a 15 km, y el francés Damien Garcia (1992, Team Frøy-Oslo), y desenlace al sprint. La máxima ventaja ha sido de más de diez minutos hasta que los equipos de los velocistas han comenzado a trabajar, Cofidis, Europcar, MTN-Qhubeka, Lotto-Soudal, Movistar Team y en los últimos kilómetros el Team Sky. Una caída a falta de tres kilómeros ha roto la armonía del pelotón.

En la recta de meta, Swift ha lanzado a Viviani, pero Pelucchi ha cogido la rueda perfecta y ha remontado en los últimos metros para alzar los brazos, la mejor manera posible de empezar una temporada. En 2014, confirmó sus calidades con un triunfo en la Tirreno-Adriático, por delante de Démare y Greipel, y ganó una etapa en la Vuelta a Burgos. Es la tercera temporada para el italiano en el IAM Cycling que debutó en el Geox (2011) y corrió en el Europcar (2012).

Su velocidad ha impedido a Viviani estrenarse con el maillot del Sky y la cara ha sido Rojas, de nuevo en el podio en una meta en la que había ganado dos veces. Bouhanni, cuarto, y Greipel, octavo, se han quedado lejos de las expectativas.

El Trofeo Andratx, el viernes, finaliza en el Mirador d'Es Colomer (Formentor), una subida de 3,5 kilómetros en torno al 6,5%. Además, antes subirán Sa Gramola (3ª), Claret (3ª) y el Puig Major desde Sóller (2ª). Una meta que no es inédita: Alejandro Valverde se impuso en 2005, Davide Bernabeu en 2006 y Thomas Dekker en 2007.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: