Zdenek Stybar honró a Tony Martin con su victoria en la 7ª etapa de la Vuelta a España. El checo logró el éxito fiel a su estilo agresivo. Atacó a 8 kilómetros para la línea de meta con Philippe Gilbert y aprovechó el nerviosismo de los últimos kilómetros para llegar a meta. Gilbert quiso jugar con Stybar en los últimos metros, pero el ex campeón del mundo de ciclocross no permitió que el pelotón le cazase y ganó con una gran aceleración.

“Una victoria muy bonita para mí y para el equipo después de lo que nos pasó ayer, con lo cerca que estuvo Tony Martin. Su acción nos dio mucha moral para probarlo y no hemos tenido que esperar demasiado para que llegase la victoria”, explicó “Stybi” tras la etapa a las cámaras de Tve.

Stybar llegaba a la Vuelta a España después de ganar dos etapas y la general del Eneco Tour. Su estado de forma era óptimo y el checo ha dado un paso más en su adaptación a la carretera después de ser la referencia en el ciclocross.

“Tenía algunas dudas por si habría recuperado el esfuerzo del Eneco Tour. El director nos había dicho que los últimos kilómetros eran muy técnicos. Me dijo que si había ataques al final, que estuviese atento para evitar que el equipo controlase el sprint, y porque se podía llegar. Al final una victoria muy bonita, no le ganas todos los días al campeón del mundo”, añadía.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: