Joaquim “Purito” Rodríguez finalizó tercero en la meta del Mirador de Lobeira (3ª categoría). El catalán bonificó y, tras una contrarreloj por equipos peor de lo que preveía, saca algunos segundos de ventaja sobre sus rivales, a excepción de Horner y Valverde.

Nada más cruzar la etapa, Purito hablaba sobre sus sensaciones. “No sé ni cómo he quedado, ha sido una carrera muy estresante”. Joaquim se mostraba satisfecho más por las sensaciones que por el resultado. Ante la pregunta sobre si había iniciado la remontada a Nibali con la bonificación, pedía calma, “poco a poco, no tengáis prisa, queda mucha Vuelta”.

"Cuando ataque pensaba que podía coger a Horner, pero a decir de verdad él hizo un gran trabajo en el último kilómetros. Yo di lo mejor de mí mismo de todas formas, para alcanzar la segunda posición porque las bonificaciones pueden marcar la diferencia, pero Valverde fue más rápido que yo. Estoy satisfecho con mi forma, considerando que hace un mes que no disputaba una carrera, desde el final del Tour de Francia", explicó.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: