El villarcayés Iñigo Cuesta conducirá el coche de Javier Guillén en la próxima Vuelta a España, tal y como confirmó el director de la carrera durante la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos. “Será asesor técnico del director de carrera, me asesorará sobre varios aspectos de la Vuelta a España 2013, pero no ocupará el lugar de Abraham Olano”, explicó Guillén en declaraciones que recoge el portal ciclismodeburgos.com.

Iñigo Cuesta conoce bien la Vuelta a España. Cuenta con el récord de participaciones en la ronda española, 17. Se retiró del ciclismo profesional tras la Vuelta a Burgos de 2011. Esa temporada competía en el Caja Rural para buscar su 18ª participación en la Vuelta, pero el equipo navarro no fue invitado.

“Me llamó Javier Guillén a ver qué me parecía conducir su coche en la Vuelta a España. En cierta medida realizaré la misma función que llevo haciendo dos años en la Vuelta a Burgos”, explica también en ciclismodeburgos.com.

Todo fueron buenas noticias para Cuesta en la 3ª etapa de la Vuelta de casa. Durante la entrega de premios, el Consejo Superior de Deportes le concedió la medalla de plata al Mérito Deportivo.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: