El Team Sky confirma el abandono de Bradley Wiggins del Giro de Italia. El británico no tomará la salida en la 13ª etapa, siguiente el consejo de los médicos del equipo debido a que su infección pulmonar ha empeorado. El ganador del Tour de Francia 2012 regresará hoy mismo al Reino Unido para ser tratado y el mánager Dave Brailsford espera "tenerlo de vuelta lo antes posible".

El personal médico del equipo Sky controló a Wiggins durante la noche después de una difícil duodécima etapa en la que se retrasó sin remedio de nuevo y llegó a 3:17 del pelotón, descendiendo del cuarto al 13º puesto, a 5:22 de Vincenzo Nibali.

"Debido a una infección en el pecho que empeora, se tomó la decisión de no tomar la salida en la 13ª etapa de Busseto a Cherasco", confirma el equipo en una nota de prensa.

La formación británica indica igualmente que "con un fuerte grupo de ocho corredores que quedan en el Giro, correrá en apoyo de Rigoberto Urán". El colombiano es tercero en la general, a 2:04 de Nibali.

El mánager del Sky David Brailsford confirma la situación. "Hicimos un seguimiento de Bradley durante la noche y esta mañana le hemos retirado del Giro tras consultar al médico del equipo. Su infección pulmonar ha ido empeorando y nuestra principal preocupación es la salud de nuestros corredores", explica.

"Bradley volverá al Reino Unido hoy para el tratamiento y para descansar y esperamos tenerlo de vuelta en la carretera lo antes posible", añade.

"Como piloto apasionado quería continuar, pero él es simplemente incapaz de hacerlo por motivos de salud", concluye.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: