Joaquim Rodríguez ha sabido encajar la derrota y la pérdida del liderato de la Vuelta a España a favor de Alberto Contador con aparente entereza y sobre todo con deportividad. El ciclista catalán del Katusha ha llegado a Fuente Dé, final de la 17ª etapa, a 2:38 del madrileño y en la General ha caído a 2:28 del nuevo maillot rojo y a 36” de Alejandro Valverde, segundo.

“Nadie lo esperaba. Estoy triste porque seguramente he perdido la Vuelta. No se puede hacer otra cosa, mejor no darle más vueltas”, resumía tras el podio.

Purito reconocía que no esperaba el desenlace: “Contador ha demostrado que era el más fuerte para arriba y su equipo también. Cuando le he visto salir, lo he intentado, pero quedaba mucho y no se me pasaba por la cabeza el desastre que nos estaba viniendo encima. No nos imaginábamos lo sucedido, ni yo ni nadie”.

“He vivido muchas situaciones diferentes en los últimos 50 kilómetros. A punto de coronar la Hoz, he pensado en jugármela en el descenso y luego que quizá Movistar Team pararía a sus corredores. Me han venido muchas cosas a la cabeza. Aunque parezca mentira, todo ha pasado volando. Hoy seguramente me costará dormir”, añadía.

En cualquier caso, aseguraba que no se rinde: “Estamos aquí para ganar y perder. Había recibido muchos mensajes de que estaba hecho. Ahora está muy difícil pero no imposible. Todos sabemos luchar y en el equipo lo vamos a hacer hasta el final”.

Por último, apelaba a la épica del ciclismo: “La etapa de Fuente Dé creo que quedará para la historia y a mí el orgullo de formar parte de ella. Me ha recordado la etapa de Pajares cuando Heras dejó a Menchov”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: