Fieles al comunicado difundido ayer por los cinco ‘supervivientes’ del Euskaltel-Euskadi, en el que aseguraban que iban a luchar cada etapa por dejar constancia de la presencia del maillot naranja del equipo en carrera, hoy asumió ese compromiso el navarro Egoi Martínez, metiéndose en la escapada buena del día, en una jornada muy exigente y disputada, llegando a la meta en séptimo lugar.

Una vez concluida la etapa, Egoi Martínez señalaba que "estoy contento con mi actuación. Era una fuga con gente de mucha calidad, no hay más que repasar los nombres y sus palmarés. Estar delante hasta el último momento era muy difícil, y aun así, no me ha faltado mucho, así que estoy satisfecho de mi nivel. El Grand Colombier ha hecho la selección definitiva, y los cuatro que se han ido eran los más fuertes, no hay más de decir. Luego Voigt les ha cogido por detrás, pero cuando Voigt arranca es complicadísimo siquiera seguirle... Yo he tenido buenas sensaciones y cuando se da todo lo que se tiene, no se puede pedir más".

Egoi destacaba su papel en el equipo y subrayaba el trabajo de los compañeros. "Soy uno de los veteranos del equipo y me han pedido que tire del grupo. Es normal y lo asumo con responsabilidad. Mis compañeros han trabajado muy bien. Gorka, Rubén y Jorge han estado cubriendo los huecos y Pablo ha sido quien me ha metido en la fuga definitiva. Nuestro papel ahora es estar en las escapadas y luchar por una victoria de etapa y lo haremos lo mejor que podamos", indicaba el capitán de ruta de Euskaltel Euskadi.

A la pregunta de si lo volverá a intentar, el navarro no ha tenido dudas. "La paliza de hoy ha sido importante y mañana habrá que tomárselo con más calma, tratar de recuperar en la medida de lo posible. Pero sí que espero tener alguna oportunidad más. En Dauphine me encontré bien y aquí también estoy teniendo buenas sensaciones. Esta primera semana ha habido que trabajar para proteger a Samuel y eso siempre desgasta, mientras que ha habido gente que ha estado esperando estos días gastando lo mínimo. Pero hay que sobreponerse a las circunstancias y sí que me gustaría verme en otra de estas, así que habrá que intentarlo", finalizaba el de Etxarri Aranatz.

"Era muy difícil porque, aunque tenía buenas piernas, había gente de mucha calidad en la fuga. Seguiremos intentándolo mientras nos queden fuerzas”, aseguraba el ciclista de Etxarri Aranaz, que ha dado un salto en la general, pasando del puesto 33º al 24º, a 14:46 del líder, Bradley Wiggins.

“La clasificación en la general ya es lo de menos. Lo que vamos a buscar los cinco que quedamos en carrera es una victoria de etapa. Sabemos que es difícil, pero vamos a pelear por ello”, concluye Egoi.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: