El mánager del RadioShack-Nissan-Trek, Johan Bruyneel, comprendía ayer el abandono de Andy Schleck en la sexta etapa del Critérium de Dauphiné.

"El peor momento después de una caída es a los dos días. Hemos visto ya en el desayuno que Andy estaba realmente dolorido, y tampoco había podido dormir bien. En carrera, estaba sufriendo incluso cuando el pelotón iba despacio. Había un problema. Tenía molestias en la espalda, quizá consecuencia de ir en una mala posición ayer -por el viernes- en la bici. No tenía fuerza para pedalear y era imposible que acabara la etapa", explicaba Bruyneel.

Para el equipo es una decepción seria. Bruyneel: "Después de la caída, nosotros esperábamos que Andy puediese al menor acabar la Dauphiné porque él necesita las carreras y los esfuerzos. No es bueno lo que ha pasado. Si tú llegas a estas fechas con problemas a la hora de coger la forma, cuando tú empieces a ultimar tu preparación verás que mejoras, pero las lesiones no te habrán permitido hacer una buena base", destacaba.

"La situación de Andy no es una buena aproximación al Tour, especialmente si ves el nivel de los rivales. Por ahora, no hay nada que podamos hacer. Es una situación difícil", asumía.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: