Mañana podría colocarse de líder.

Ganar estos ocho segundos sobre los demás es un buen paso adelante, y por supuesto que me siento feliz. Sin embargo, aún no se han producido grandes diferencias entre los favoritos, así que todo puede suceder". Con la bonificación de su tercera plaza, Purito Rodríguez se situó segundo del Giro, a nueve segundos de Ryder Hesjedal, lo que le convierte en el aspirante a la victoria en Milán mejor colocado: "Me encuentro en muy buena forma. Hemos realizado dos ascensiones, han sido días duros, pero los he pasado sin problemas y he subido posiciones en la general".

El hecho de estar tan cerca de la maglia rosa provocó que, tanto en la jornada de Rocca di Cambio (donde terminó cuarto) como en la de ayer, Purito pusiera a sus compañeros del Katusha a trabajar: "No me obsesiona ponerme de líder, aunque me hace ilusión. Lo que me importa es seguir con buenas piernas y mantenerme entre los puestos de arriba cuando lleguen las etapas clave. Si puedo coger la maglia, lo intentaré".

En Asís, mañana, dispondrá de una magnífica oportunidad, ya que en los tres kilómetros finales se suben dos rampones del 15% hasta alcanzar la Piazza del Comune. También será el último día con bonificaciones en jornadas decisivas. No las habrá en Cervinia, Lecco Pian dei Resinelli, Cortina d'Ampezzo, Alpe di Pampeago ni Stelvio.

www.as.com



Misschien ook interessant: