Por segunda vez en tres años, la Vuelta de la Leche quedó en manos argentinas. Y en unas conocidas, ya que el oriundo de Bariloche, Cristián Ranquehue, ya se había impuesto en el año 2010 en la competencia organizada por la Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Octay y la Asociación de Ciclismo de Osorno.

Y en esta nueva versión, el deportista del otro lado de la Cordillera se impuso a otros 43 ciclistas tras dos días de ardua competencia, que entre la subida al volcán Osorno del sábado y el recorrido desde Puerto Octay pasando por Cancura-Chapuco-Nochaco-Quilanto de ayer, sumó 176 kilómetros.

“Hizo una muy buena Vuelta y aunque hoy (ayer) no pudo ganar, hizo el tiempo suficiente para imponerse”, comentó José Javier Turra, coordinador de la comisión organizadora del certamen, en referencia al título del argentino.

Porque este domingo se impuso Claudio Israel de Padre Las Caras, seguido por Alejandro Mena de Nacimiento, Adrián Alvarado del Melipulli de Puerto Montt y Ranquehue. Así, sumando los tiempos, el trasandino se coronó ganador de la IX versión con un tiempo de 5 horas 21 minutos y 30 segundos. Le siguieron Adrián Alvarado con 5, 23´58 y Alejandro Mena con 5,24¨35.

En las demás categorías, en Master B se impuso Javier Teneb del Melipulli de Puerto Montt; en Junior, Patricio Sanhueza de Los Ángeles y Damas, Karla Vallejos del Club Ciclista Curicó.

www.soychile.cl



Misschien ook interessant: