La falta de señalización hizo que algunos sprinters tomaran el rumbo equivocado
El argentino fue el gran beneficiado de la confusión y logró su 1ª victoria en una Vuelta
Cobo, que entró décimo, arañó 2 segundos a Froome y 5 a Wiggins

Juan José Haedo se impuso en la decimosexta etapa de la Vuelta, que tuvo un caótico final en Haro con una tremenda confusión entre los corredores sobre el recorrido. Una enorme confusión provocada por la falta de señalización hizo que algunos sprinters se equivocaran de trazado y, al final, el argentino fue el más listo y se impuso con claridad. En la general, Cobo, que terminó décimo el día, amplía su liderato al picarle 5 segundos a Wiggins y 2 a Froome.

Lo que se presumía como una sencilla etapa para los sprinters y una jornada de transición para los hombres de la general, fue al final un día de locos donde nada de los previsto se cumplió. Por un lado, porque no hubo un sprint propiamente dicho y, por otro, porque la general se vio ligeramente modificada en favor de un Cobo que parece ser muy consciente de que sería un tremendo error dar la espalda a los segundos que otorgan las bonificaciones.

El cántabro arañó segundos que pueden ser muy importantes de cara a subir a lo más alto de Madrid el próximo domingo. Y más aún teniendo en cuenta las etapas que nos esperan por delante, empezando por la del final en alto de Peña Cabarga, donde tanto Froome como Wiggins se lo pondrán muy complicado.

Pero, tal vez, lo más anecdótico del día fue el tremendo fallo de la organización de la Vuelta en el tramo final de la etapa al no señalizar con absolutamente nada el trazado que debían seguir los corredores en el último kilómetro. Eso hizo que, a falta de pocos metros para la llegada, y justo antes de pasar por una rotonda, algunos de los que iban en cabeza del pelotón como Sagan se confundieran y giraran hacia donde debían hacerlo los coches

Esto hizo que el sprint quedara anulado y fuera Juanjo José Haedo el que se quedara prácticamente solo, cruzando la meta con toda la comodidad del mundo. Es la primera victoria en una Vuelta de este argentino de 30 años que ya este año sumó un triunfo en la Tirreno-Adriático. Por detrás llegaban Petacchi y Bennati, que completaron el podio. Después lo hacía el resto de un pelotón muy cortado, circunstancia que aprovechó Cobo para entrar décima con 2 segundos de ventaja sobre Froome y 5 sobre Wiggins.

La nota negativa del día estuvo en 'Purito' Rodríguez, que se vio involucrado en una numerosa caída dentro del pelotón a falta de 14 kilómetros para el final. El catalán, que se dolía de la muñeca y la cadera izquierdas, completó como pudo la etapa arropado por algunos de sus compañeros del Katusha y evaluará durante el día de hoy si continúa o no en la Vuelta, que mañana presenta un nuevo final en alto en Peña Cabarga.

www.marca.com



Misschien ook interessant: