Una caída le provoca fractura de cúbito, radio y una vértebra

El ciclista de Tafalla (Navarra), con 39 años, es el más veterano del pelotón de la Vuelta, cumplía su decimoquinta participación

El español "Chente" García Acosta, del Movistar, sufre una fractura de cubito y radio en su brazo izquierdo y de la vértebra 12 dorsal, sin afectación medular, según han desvelado las primeras pruebas radiológicas en el Hospital de Jaén.

Chente, que sufrió una caída en el transcurso de la quinta etapa de la Vuelta un kilómetro después de superar el primer paso por el alto de Valdepeñas de Jaén, sufre además múltiples heridas, por lo que los médicos hubieron de aplicarle doce puntos de sutura para cerrar una importante brecha en una ceja.

El ciclista permanecerá ingresado en el centro hospitalario de Jaén durante 48 horas antes de ser trasladado a Pamplona para ser operado.

En el momento del accidente, Chente marchaba descolgado del pelotón junto a otros cuatro ciclistas. Se fue al suelo en una curva cerrada a la derecha y quedó tendido en el asfalto, donde fue atendido por los servicios médicos de la carrera y por el segundo coche de Movistar Team, que marchaba tras él.

El ciclista de Tafalla (Navarra), con 39 años, es el más veterano del pelotón de la Vuelta y cumplía su decimoquinta participación, habiendo finalizado todas las anteriores, que le convertían, junto a Federico Etxabe, el ciclista con más Vueltas acabadas, con 14.

www.marca.com



Misschien ook interessant: