El ciclista ecuatoriano Byron Guamá del equipo Movistar, repitió triunfo de etapa en la Vuelta a Colombia, en esta oportunidad en la sexta jornada que se corrió entre Chía y Paipa con 232 kilómetros de recorrido. El ciclista Félix Cárdenas del GW Shimano, mantuvo la camiseta de líder.




Esta fue la etapa más larga de la Vuelta a Colombia, sobre el papel de transición, pero muy temprano al paso por el Cajicá, el grupo se partió en dos, adelante varios aventureros en su mayoría boyacenses de diferentes equipos, atrás el líder y los diferentes rivales directos hacia el título de la carrera.

Adelante, los protagonistas fueron los pedalistas Mauricio Neisa, Jeffrey Romero del equipo del Boyacá Orgullo de América, Jaír Pérez del Colombia es Pasión y José Jiménez del EBSA, quienes pusieron paso en el premio de montaña de Cucaita de primera categoría.

Con la diferencia y en el segundo grupo donde se encontraban unos ocho ciclistas, el nuevo líder de la carrera era Edwin Parra, una vez el grupo líder se percató de esta situación, comandado por el equipo GW Shimano, aceleró el paso, llegando a la ciudad turística de Paipa, el segundo grupo alcanzó a los fugados dejando todo para la llegada, de nuevo Guamá, partió de lejos y levantó los brazos en el sector de los termales.

La general sufrió cambios, Félix Cárdenas sigue al comando con segundo lugar para el boyacense Jeffrey Romero del Boyacá Orgullo de América a 43segundos y ahora el tercero es Walter Pedraza del Epm-Une a 49 segundos de diferencia.

Este domingo se realizará la séptima etapa, circuito en el departamento de Boyacá, entre Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Nobsa, Paipa y Duitama con 82 kilómetros de recorrido a partir de las nueve de la mañana.

www.ciclismodecolombia.com



Misschien ook interessant: