El ciclista Félix Cárdenas del GW Shimano, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia que se corrió este jueves entre Caicedonia e Ibagué con el alto de la línea de por medio, con 117 kilómetros de recorrido. Félix es el nuevo líder de la carrera.


Emocionante resultó la jornada, primera etapa de dura exigencia para el lote ciclístico, el damnificado de la fracción fue el español Oscar Sevilla de la Gobernación e Indeportes Antioquia, quien pagó las consecuencias de la caída que sufrió en días anteriores. El paquete principal dominado por los hombres del equipo de la Gobernación e Indeportes Antioquia, pero su líder no pudo aguatar el paso, el primero en atacar fue el boyacense Fernando Camargo del Boyacá Orgullo de América, quién ya sabe que es ganar en la línea, luego del grupo saltaron Giovanni Báez y Walter Pedraza del Epm-Une, atrás el lote se disminuía a medida que pasaban los kilómetros de ascenso.


Camargo ganó el premio de montaña de la línea, escoltado por Giovanni, Freddy Montaña, Walter Pedraza y Félix Cárdenas, en el descenso estos hombres alcanzaron a Fernando, comandados por Félix Cárdenas, especialista en los descensos, llegando al peaje de Cajamarca, Montaña sufrió un pinchazo lo que lo relegó de los punteros.

Atrás se formó un grupo de unos 20 ciclistas, comandados por Sergio Henao y Jannier Acevedo quienes fueron los que más gastaron con el objetivo de perder el menor tiempo posible con los fugados.Al final, Félix demostró una vez más su clase y experiencia, ganado en Ibagué y bonificando, pensando en la general, camiseta que vistió en el podio en la ciudad musical de Colombia.

Este viernes se realizará la quinta etapa entre Ibagué-La Mesa-Bogotá sobre 207 kilómetros de recorrido a partir de las ocho y treinta de la mañana.

www.ciclismodecolombia.com



Misschien ook interessant: