Oscar Freire se someterá a una cirugía el próximos jueves en su seno maxilar (al lado de las fosas nasales y por debajo de la órbita ocular) ya que el corredor cántabro del Rabobank sufre las mismas dificultades de respiración que ya le llevaron al quirófano el año pasado.

Freire disputará dos etapas más, mañana y el miércoles, las más apropiadas para una llegada al sprint y abandonará después para operarse en Suiza donde reside habitualmente.

El ciclista español ya se operó en julio del año pasado de los pólipos nasales (se los estirparon) por sus dificultades para respirar que le obligaron a renunciar a su primer Giro de Italia y después al Tour de Francia.

Esas molestias respiratorias se le han reproducido de nuevo, ya tuvo que dejar de correr la Gante-Wevelgem, y se han agudizado en Suiza. El tiempo de su rehabilitación no está determinado.

De 35 años, este año suma dos victorias en la Vuelta a Andalucía y su principal objetivo es el Campeonato del mundo en Copenhague donde aspirará a ser el primer corredor de la historia en ganar cuatro oros.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: