El ruso Pavel Brutt, del Katusha, ha sido el vencedor de la primera etapa de la Tour de Romandía, disputada a través de 172,6 kilómetros entre Martigny y Leysin, y se ha colocado en el liderato, del que ha desbancado al español Jonathan Castroviejo (Euskaltel), ganador el martes del prólogo.

Brutt se ha impuesto destacado, con un tiempo de 4h.27.41, por delante del ucraniano Aleksander Kvachuk (Lampre), que llegó a 56 y del bielorruso Branislau Samoilau (Movistar), a 1.14 minutos. A estos tres corredores se unió el australiano Jack Bobridge (Garmin) para formar la escapada del día desde los primeros kilómetros de la etapa.

El pelotón no se movió y el retraso se acumuló hasta los 12 minutos en mitad de carrera, cuando la lluvia comenzó a caer con fuerza y los líderes de los respectivos equipos evitaron cualquier riesgo de caída. Con 40 kilómetros hasta Leysin la ventaja de los cuatro corredores en fuga era de 7.35, por lo que la victoria iba a ser cosa de ellos. Fue entonces cuando se empezó a romper la armonía y aparecieron los primeros ataques. En el penúltimo puerto cogieron distancia Brutt y Samoilau, pero fue el ruso quien en la subida final de 8 kilómetros mostró sus poderes para irse solo hasta la meta.

El italiano Damiano Cunego (Lampre) y el español Beñat Intxausti (Movistar) dieron paso al pelotón en torno a los 2 minutos. Pavel Brutt aventaja en la general en 1 minuto a Kvachuk y en 1.22 a Samoilau. Este jueves se disputa la segunda etapa con salida y llegada en Romont, con un recorrido de 171,8 kilómetros.

www.marca.com



Misschien ook interessant: