La séptima etapa entre Young y Trinidad se disputó a todo vértigo por los 29 ciclistas que quedan en carrera en la Vuelta del Uruguay. En el punto final en la plaza principal poronguera, el catamarqueño Darío Díaz doblegó a su compatriota Mauro Richeze que compite por el equipo Ora Hotels.

A pesar del reducido pelotón, la etapa tuvo interesantes incidencias. Sobre todo, por los continuos ataques al que fue sometido el líder Mauricio Casas luego de haber quedado al frente tras su triunfo en la contrarreloj.



Su equipo, el Boyacá Orgullo de América de Colombia, lo respaldó en todo momento e incluso Casas en forma personal se encargó de controlar los intentos de fugas. La lucha por la ruta 3 fue intensa y al ataque del Porongos, le sucedía siempre otro del Villa Teresa o del Ora Hotels, los equipos más importantes que pretenden desbancar al colombiano.

Contralda la última fuga protagonizada por Marcelo Graces (Olímpico Juvenil) y por Mauricio Vera (Estudiantes El Colla), la definición fue en grupo. El arranque del embalaje de Claudio Flores tenía la inteción de lanzar a Jorge Soto en procura de obtener la bonificación de 10 segundos que le permitrían acercarse a Casas en la general. Soto arribó en el tercer puesto por lo que descontó 3 segundos.

Este viernes la carrera trasncurrirá el tramo entre Cardona y Mercedes, previo pasaje por Fray Bentos. El sábado, se une el tramo entre Carmelo y San José, mientras que el domingo, se llegará a la capital Montevideo.

www.federacionciclistauruguaya.com



Misschien ook interessant: